La ESIL tendrá un tambo robotizado

30/11/2021 - Capacitación

El proyecto entre la ESIL y el INTA, que significa un relanzamiento de la Escuela de Lechería como entidad educativa al servicio del sector agropecuario e industrial, implica una inversión de 650.000 dólares, monto que se financiarán con el apoyo de entidades públicas y privadas.
Cabe destacar que el proyecto tendrá como finalidad contribuir a la formación académica de los estudiantes de la escuela, brindar capacitación y asistencia técnica a productores y operarios que realicen diferentes actividades agropecuarias y prestar servicios para ensayos e investigaciones a todos los actores que intervengan en la línea de producción de la leche.
La obra que será oficialmente inaugurada a fines de 2022, incluye un galpón, un aula de estudio, un tambo robotizado con sistema estabulado de cama caliente que permitirá, en un principio, trabajar con 60 vacas cuya producción diaria será destinada a la planta piloto de la Escuela para la elaboración de quesos, yogures y dulces de leche.
Cabe destacar que, por las características del proyecto, la Escuela Superior Integral de Lechería contará con una infraestructura técnica de última generación, única a nivel educativo destinada a la formación académica y profesional.