DIRECCION DE CAPACITACION, EXTENSION Y COMUNICACION

Orígenes:
En 1984 se crea la Dirección de Capacitación y Extensión, área que en sus orígenes permitió dar respuesta a la creciente necesidad de adecuar al personal de empresas, instituciones oficiales, O.N.G. y otras entidades, a los grandes cambios tecnológicos impuestos por el arribo de nuevas metodologías de trabajo.

En la actualidad propone tres modalidades de capacitación; una en nuestra institución y con temáticas comunes a todas las empresas; otra alternativa “in company”, diseñada a medida de los requerimientos particulares de la empresa solicitante y una tercera alternativa, la de los cursos a distancia, que le permite al participante control sobre el tiempo, espacio y ritmo del aprendizaje.

Los servicios que se brindan trascienden las fronteras nacionales ya que, en forma directa o a través de organismos oficiales, sectores productivos de países hermanos de América Latina solicitan periódicamenteasistencia especializada por parte de nuestros profesionales.

Cursos y talleres:
La nómina de cursos teórico – prácticos o con modalidad de tallerque ofrecemos es la siguiente:

A Nivel Industrial: Cursos de primer y segundo nivel
  • Curso Básico de Lechería
  • Curso de Tecnología de Quesos.
  • Curso de Tecnología de Yogur
  • Curso de Tecnología de Leche en Polvo
  • Curso de Tecnología de Dulce de Leche
  • Curso de Tecnología de Leche UAT
  • Curso de Tecnología de Manteca
  • Curso de Tecnología de Postres y Flanes
  • Curso de Tecnología de Helados
  • Curso de Tecnología de Productos Derivados del Suero
  • Curso de Buenos Prácticas de Manufactura (BPM)
  • Curso de Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos (HACCP)
  • Curso para Laboratoristas
  • Curso para Transportistas de Leche

A Nivel de Producción Primaria
  • Curso para Tamberos
  • Curso sobre Manejo Integral de la Explotación Lechera
  • Curso sobre Buenas Prácticas Agrícolas

Relaciones interinstitucionales:
Desde sus inicios, la Escuela Superior Integral de Lechería, ha promovido la interacción con otras organizaciones oficiales y privadas ligadas al área de alimentos en general y a la lechería en particular. Esta vinculación se enmarca y regula en una serie de convenios.

Los acuerdos firmados a nivel nacional e internacional brindan la posibilidad a nuestros alumnos y a quienes utilizan nuestros servicios, de:

- Acceder a alternativas de desarrollo y perfeccionamiento más allá de los límites de la institución.
- Oportunidades de pasantía a lo largo y a lo ancho de nuestro país y en el exterior.
- Intercambios de docentes y alumnos
- Asistencia técnica recíproca
- Desarrollo de proyectos de cooperación a nivel nacional y latinoamericano
- Uso conjunto de equipamiento, tecnología y conocimientos, entre otros logros que se alcanzan en este marco.

Asistencia técnica:
Contamos con recursos humanos y materiales para desarrollar trabajos de asistencia técnica en producción primaria de alimentos, manipulación y transformación industrial de los mismos, tanto en lo atinente a los aspectos productivos como de gestión y calidad. En esa línea, hemos acompañado proyectos y desarrollos desde su origen mismo hasta la puesta en marcha. Contamos también con la posibilidad de ofrecer asistencia en proyectos que se encuentran en pleno funcionamiento en mejora continua, actualización, ajuste de procesos, diseño de productos, incorporación de tecnologías y todas aquellas alternativas que impliquen cambios significativos en la organización.

Actualización profesional:
Este espacio informa sobre propuestas de capacitación, talleres, seminarios y cursos con modalidad presencial y a distancia que organiza la escuela y otras entidades, como también el tratamiento de temas de interés relacionados con la profesión de nuestros egresados.

GALERIA DE IMAGENES