La ESIL integra un proyecto de investigación que será financiado por la Nación

13/12/2022 - Investigación

El equipo conformado por la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA) y el Instituto Multidisciplinario de investigación y Transferencia Agroalimentaria y Biotecnológica (IMITAB) perteneciente al CONICET recibirá un financiamiento de la Nación para la aplicación de un proyecto interdisciplinario.
La problemática aprobada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, versa sobre la “Implementación de nuevas tecnologías de recubrimiento con nanopartículas de plata para disminución de microorganismos en plantas lácteas” y consiste en la evaluación y monitoreo del efecto antimicrobiano que tiene este material diseñado por especialistas del INTEMA.
La iniciativa, coordinada por la Dra. Andrea Gomez Sanchez del IMITAB - CONICET Villa María contará con el financiamiento de 10 millones de pesos que serán aplicados a equipamiento, insumos, consultorías y otras necesidades que permitan lograr los objetivos previstos. El proyecto está entre las 4 propuestas seleccionadas de Córdoba y 31 a nivel nacional.
El trabajo fue presentado a “Proyectos Federales de Innovación 2022”, área que tiene como objetivo ofrecer soluciones a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional en la República Argentina, a través del financiamiento de propuestas de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico.
Cabe destacar que el logro es el resultado de la interacción que se viene sosteniendo entre la Dra Gómez Sánchez y la Dirección de Investigación, Desarrollo, Educación en Ciencias, Innovación y Emprendimiento de nuestra institución, desde el año 2018.

APRENDER HACIENDO

GRUPO EDUCATIVO TRINITARIO